Logo de frasesdelibros.com

Buenas frases, citas y fragmentos de libros. Las mejores frases de tus escritores y libros favoritos.

Listado de libros

Listado de autores

Buscador


Frases del autor: Rosa Montero

He observado que la realidad tiende a manifestarse así, insensata, inconcebible y paradójica, de manera que a menudo de lo grosero nace lo sublime; del horror, la belleza, y de lo trascendental, la idiotez más completa.

En el libro La hija del caníbal
Puntuar:
Valoración media: 8.5

Compartir

Los seres humanos somos como icebergs, y sólo enseñamos al exterior una mínima parte de nuestro volumen: todos ocultamos, todos mentimos, todos poseemos algún pequeño secreto inconfesable.

En el libro La hija del caníbal
Puntuar:
Valoración media: 10

Compartir

La cama es un mueble inquietante, el nido de las pesadillas, el último reducto o madriguera del animal que somos. En íntimo refrote con ese cachivache pasamos la mayor parte de nuestra vida, ahí sudamos y enfermamos y sanamos y soñamos y engendramos, y en ese barco varado de metal o de tablas nos morimos. Porque, en efecto, lo más probable es que muramos dentro de una cama, tal vez incluso dentro de nuestra propia cama, en ese maldito mueble tomado por los ácaros que frecuentamos más que ningún otro lugar del planeta y en el ahora ensayamos, cada noche, la oscuridad del fin. Sólo pensar en esto, desde luego, te hace cobrar antipatía a los colchones.

En el libro La hija del caníbal
Puntuar:
Valoración media: -

Compartir

El sueño es la mejor cura para las heridas. Para todas las heridas. Para las producidas por el filo que corta, por la punta que clava o por la palabra que envenena.

En el libro Historia del rey transparente
Puntuar:
Valoración media: -

Compartir