Logo de frasesdelibros.com

Buenas frases, citas y fragmentos de libros. Las mejores frases de tus escritores y libros favoritos.

Listado de libros

Listado de autores

Buscador


Frases del libro: La insoportable levedad del ser

Autor: Milan Kundera

Las preguntas verdaderamente serias son aquéllas que pueden ser formuladas hasta por un niño. Sólo las preguntas más ingenuas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta. Una pregunta que no tiene respuesta es una barrera que no puede atravesarse. Dicho de otro modo: precisamente las preguntas que no tienen respuesta son las que determinan las posibilidades del ser humano, son las que trazan las fronteras de la existencia del hombre.


Puntuar:
Valoración media: 8.5

Compartir

¿Qué es la coquetería? Podría decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no aparezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: la coquetería es una promesa de coito sin garantía.


Puntuar:
Valoración media: 9.2

Compartir

La cultura sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de letras, la locura de la cantidad. Por ese motivo te digo que un libro prohibido en tu país significa infinitamente más que los millones de palabras que vomitan nuestras universidades.


Puntuar:
Valoración media: 8.3

Compartir

En el mismo comienzo del Génesis está que Dios creó al hombre para confiarle el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales. Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo.


Puntuar:
Valoración media: -

Compartir

Quien busque el infinito, que cierre los ojos.


Puntuar:
Valoración media: 8.1

Compartir

El campo de concentración es un mundo en el que las personas viven permanentemente juntas, de día y de noche. La crueldad y la violencia no son más que rasgos secundarios (y no imprescindibles). El campo de concentración es la liquidación total de la vida privada.


Puntuar:
Valoración media: 9

Compartir

Así es el momento en que nace el amor: la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz.


Puntuar:
Valoración media: 9.4

Compartir

Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.


Puntuar:
Valoración media: 9.4

Compartir

Una novela no es una confesión del autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa en que se ha convertido el mundo.


Puntuar:
Valoración media: -

Compartir

Si la excitación es el mecanismo mediante el cual se divierte nuestro Creador, el amor es, por el contrario, lo que nos pertenece sólo a nosotros y con lo que escapamos al Creador. El amor es nuestra libertad.


Puntuar:
Valoración media: 8

Compartir

La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas. En la situación dada sólo hemos podido decidir una vez y no nos ha sido dada una segunda, una tercera, una cuarta vida para comparar las distintas decisiones.


Puntuar:
Valoración media: 9.6

Compartir

Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.


Puntuar:
Valoración media: 8.5

Compartir

El horror es un impacto, un momento de absoluta ceguera. El horror está desprovisto de toda huella de belleza. No vemos más que la intensa luz del acontecimiento desconocido que aguardamos. La tristeza, por el contrario, presupone que sabemos.


Puntuar:
Valoración media: -

Compartir